El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga tiene instalado, desde hoy, 3 de Junio, un reloj en su fachada, integrado dentro del propio estilo del edificio municipal tras la rehabilitación interior y exterior, del edificio, llevada hace unos años. Una instalación, un contador de la vida que vecinos y visitantes solicitaban y aconsejaban como elemento necesario en el edificio y Plaza del Ayuntamiento.

Este reloj, con movimiento de 2 ejes para mover su esfera de 1 metro de diámetro, controlado a través de una central de mandos, fabricado en bronce y aluminio con motor y circuito electrónico, cuyo marco y agujas están diseñados para resistir vientos o temperaturas adversas, cuenta con un sistema de iluminación interior con un coste, final, que no supera los 2.500 euros.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan Municipal de mejoras y adecuación de espacios urbanos que, en los próximos meses, permitirá también adecuar espacios públicos mediante un conjunto de esculturas de forja que exaltarán las figuras de antiguos oficios rurales: agricultor, pastor, resinero etc, sin olvidar el papel de la mujer campesina. Obras que, además de embellecer, dignificarán nuestros espacios públicos.