Tu Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento, 1 CP: 16194 Jábaga (Cuenca) Telf/Fax: 969271001

Ayuntamiento con Superávit

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga mantiene un superávit superior a 300.000 euros.

El pleno aprobó el miércoles dotar al municipio de un monumento por la paz y la no violencia en memoria de las víctimas.

Las cuentas del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga mantienen superávit por undécimo año consecutivo. Así se constató en el Pleno Ordinario celebrado este miércoles en el Consistorio de esta localidad conquense que preside el socialista José Luis Chamón.

En concreto, se trata de un superávit superior a 300.000 euros que confirma el saneamiento económico de esta administración local y garantiza su solvencia para mantener la inversión municipal y prestar los servicios básicos a los ciudadanos, lo que esta permitiendo la modernización del municipio en su conjunto y mantener las bonificaciones fiscales, así como no repercutir el coste total de los servicios deficitarios que se prestan.

También durante el pleno, en el apartado de Obras se aprobó la realización “del espacio público monumento por la paz y la no violencia del municipio de Fuentenava de Jábaga en memoria de todas las personas que han sido victimas de la violencia y de la barbarie humana y de cuantas también lo han sido en los distintos atentados terroristas en nuestro país”.

Se ubicará en la plaza pública de Jágaba y el objetivo, explican, es “rendir homenaje y dejar testimonio del recuerdo a todos los ausentes en un acto que cerrará el 45 aniversario de la creación del municipio, efeméride cuya Presidencia de Honor ostenta el Rey Felipe VI”.

También, se aprobó demandar al Ministerio de Fomento y a la Subdelegación de Cuenca la reforma de los accesos desde la antigua carretera N-400 a la Urbanización Señorío del Pinar, la cual es compartida por los ayuntamientos de Jábaga, Chillarón y Cuenca, al objeto de garantizar la seguridad vial de los vecinos y vecinas que acceden diariamente.

No se permite realizar comentarios.