Raimundo Villalva en el acto de homanaje a la bandera del año 2017

Raimundo Villalva en el acto de homenaje a la bandera del año 2017

La plaza de Villar del Saz de Navalón, hasta ahora de Concentración Parcelaria, llevará el nombre del que fue su alcalde, durante más de 50 años, Raimundo Villalba Ortega, como homenaje público a una figura que, siempre, sirvió a su pueblo desde el rincón interior de su propia casa y desde los puestos que, a lo largo de los años, fue ocupando en su Ayuntamiento y en el de Fuentenava de Jábaga que, en el 2022, cumplirá 50 años de su fundación.

Raimundo Villalba Ortega nos dejó el pasado 5 de Julio plantándose, en los campos del cielo, para llevar a cabo otro tipo de agricultura que, desde el barro que pisamos, resulta difícil de entender. Era, como escribíamos en su necrológica, un hombre fuerte, templao como decimos en la intimidad de nuestros pueblos. Un hombre que, por su saber estar, deja huella.
El nuevo nombre de la plaza de Villar del Saz de Navalón, llegó por votación favorable, unánime, en el Pleno del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga en el que, además, se trataron otros asuntos relacionados, fundamentalmente, con la energía y las obras.
El primero de ellos, fue la aprobación para solicitar la inclusión del Municipio de Fuentenava de Jábaga, al amparo del Real Decreto 616/2017 de 16 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales, que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).
Otro punto fue la aprobación del expediente de contratación de las obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, de competencia municipal, correspondiente a la anualidad de 2020, la dación de cuenta Decretos de Alcaldía adoptados desde la última sesión plenaria ordinaria y la inclusión, en ese orden del día, de dar cuenta del procedimiento de adjudicación, por la Excma. Diputación Provincial, del Proyecto de ampliación ensanchamiento del puente de la carretera de acceso a Jábaga CUV-2174 y de la ayuda excepcional de la JCLM para la ejecución de nichos, columbarios y fosas en cementerios municipales de Fuentenava de Jábaga.