Pleno del Ayuntamiento. El camino Jábaga a Navalón, estará acondicionado y pavimentado antes de final de año

Alcalde, Secretaria, Concejales y Alcaldes pedáneos en el Pleno

Una resolución que fue aprobada en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, por valor de 135.600 euros, que servirá para acortar distancias y, sobre todo, para acercar el acceso a la autovía A-40  no solo a las pedanías de Navalón, Villar del Saz de Navalón y Sotoca sino que, también, a los municipios que quedan al lado de las carreteras CU 2123 y CU 2172.

Pero el Pleno dio de sí mucho más porque, como ocurriera hace un año, se fijaron las fiestas en todo el municipio, fiestas que seguirán celebrándose en las mismas fechas y, con ellas, se presentó el programa de las de Santa Teresa en Jábaga, que serán pregonadas por el empresario Carlos del Pozo, gerente de la fábrica de chocolate “La Abadía”. Fiestas en las que volverá a actuar el saxofonista Ismael y el grupo Revoluzion.

I Memorial de Homenaje a Mujeres y Niños víctimas de la violencia machista

Un momento del Pleno

Se habló, cómo no, del acto de Homenaje a todas las Víctimas de la Violencia Machista que tendrá lugar mañana domingo, a partir de las las once y cuarto con la asistencia de alguna de las madres que han sufrido en sus carnes el atroz azote de la barbarie y con la inauguración de un mosaico que representa a la paloma de la paz y un sencillo texto: “a Laura”, en recuerdo de Laura del Hoyo Chamón. Con este motivo, y por sorpresa, el alcalde, JoséLuis Chamón, anunció que solicitará, al Gobierno de España, la celebración en Jábaga del “I Memorial de Homenaje a las Mujeres y Niños Víctimas de la Violencia Machista” en nuestro país.

El resto del pleno se dedicó a los temas de economía, hacienda y obras aprobando la modificación de crédito e intervenciones sostenibles con cargo al superávit del Ayuntamiento, el nombramiento de la figura de Protección de Datos y, como consecuencia de ello, la modificación del complemento que tiene el auxiliar administrativo al asumir mayores funciones y ya, lo dicho en el titular: la aprobación del proyecto técnico de acondicionamiento y pavimentación del camino Jábaga a Navalón por importe de 135.600 euros que llega de la mano de otra obra pero, esta última, con cargo a la Comisión Local de Pastos: el arreglo del abrevadero de la dehesa de Jábaga, cerca del merendero.

El Pleno finalizaba con el recuerdo a quien fuera alcalde pedáneo de Fuentesclaras con la creación de un espacio que llevará su nombre: el “Mirador de Joaquín López”. Un hombre que vivió de cerca la Cuenca rural desde su propio pueblo y como conductor de aquél Parque Móvil (PMM) que tenía su sede en la Avenida de los reyes Católicos de Cuenca.