Tu Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento, 1 CP: 16194 Jábaga (Cuenca) Telf/Fax: 969271001

Grupos de Acción Local

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA RED PROVINCIAL DE GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE CUENCA

Jose Luis Chamón Mota, presidente de la Red de Grupos de Acción Local, intervino para poner de manifiesto la necesidad de dotar de una Ley de Despoblación que contemple todas las acciones a desarrollar por los diferentes gobiernos, tanto el Estatal, Regional, Provincial y Local, con el objetivo de que no se produzcan discriminaciones negativas en razón del número de población.
Puso de manifiesto la necesidad de unir las capitales entre sí por autovía, Cuenca-Teruel, Cuenca-Albacete y Cuenca-Guadalajara, al igual que mejorar las infraestructuras y comunicaciones entre municipios.
También habló de las necesidades de inversiones tecnológicas, que proporcionen mejoras en sistemas de telecomunicaciones y eficiencias energéticas.
En definitiva, una Ley de Despoblación que apueste por la dotación de nuevas tecnologías e infraestructuras, para acceder no sólo a los servicios básicos, sino a la generación y creación de una tierra de oportunidades y empleo. Todo ello desde la coordinación y el apoyo a los proyectos interterritoriales, que será la apuesta principal de los Grupos de Acción Local.

No se permite realizar comentarios.