El padre Ángel

Este sábado, día 1 de Diciembre, a las 11 de la mañana,  tendrá lugar en el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga al acto de entrega del Reconocimiento Oficial otorgado por este Ayuntamiento al padre Ángel García, Presidente  de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por la gran atención y protección a las familias victimas de la violencia de Genero en Cuenca. Posteriormente firmará en el libro de Honor y visitará la Iglesia Parroquial de Jábaga.

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, ya anunció este Reconocimiento por la  atención dispensada y la protección a las familias de Maryna Okarynska y Laura del Hoyo, victimas de la violencia de Genero el 6 de Agosto de 2015, en el transcurso del acto que tuvo lugar el pasado día 30 de Septiembre, celebrado en Jábaga, al que no pudo asistir por encontrarse de viaje en Roma.

Un acto en el que María Chamón, madre de Laura,  explicaba cómo se había gestado. «Esto surgió cuando Miguel Romero, el pregonero de las fiestas del año pasado, sugirió un monumento para las víctimas de la violencia de género en Jábaga. Ya es una realidad pero, claro, la otra es que no se olvida al ser querido, a nuestra hija y mucho menos ahora, en nuestro pueblo y aquí, en esta plaza en la que ella se divertía. Pero, estoy contenta sí, por este homenaje» en el que también estuvieron presentes  Marianela Olmedo, Olga Oksrynska y Ruth Ortíz: «He venido para arropar a María y recordar la memoria de Laura y Marina y nada, con la idea de seguir luchando para que de una vez por todas se acabe con la violencia de género».