Tu Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento, 1 CP: 16194 Jábaga (Cuenca) Telf/Fax: 969271001

Concentración Parcelaria

El propósito, ahora, es realizar este verano el amojonamiento de las más de 1.200 hectáreas de monte en Jábaga.

El ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, hace pública una nota informativa -referida a la Concentración Parcelaria de Monte Privado de Jábaga- tras la última reunión en la que, prácticamente, se solucionaron los problemas de la celebrada el día 5 de Enero del año en curso. Recordemos que, en aquella ocasión, de los 250 propietarios o casos, faltaba por resolver un doce por ciento que, ese día, se antojaba un poco complicado aunque no imposible. Son casos aislados, de decía, que hay que resolver y en eso está el ingeniero Hilario Lozano. “Hay que conseguir una actitud positiva para llegar a lo que siempre se ha llamado bien común, para evitar recursos que solo nos llevaría a dificultades añadidas ya que, la Junta de Comunidades, podría rechazar todos estos trabajos. Estamos hablando de una última fase, que solo afecta al 12% de propietarios, por lo que se hace una llamada a la solidaridad para que,a la mayor brevedad posible, se limen estas pequeñas dificultades desde la vía del entendimiento y comprensión”, decía el alcalde José Luis Chamón. Ahora, dos meses después.

NOTA DE PRENSA

 Reunida la Junta Directiva, la Comisión de Concentración  y la Comisión de Clasificación de la Asociación “Junta de Propietarios Santa Teresa” de Jábaga,  previa convocatoria del Presidente y Alcalde José Luis Chamón Mota y acompañado por el Técnico redactor de los trabajos de la Concentración y Representante de la empresa EPTA S.L., Hilario Lozano, y de acuerdo con el Orden del día establecido, se adoptaron los siguientes acuerdos:

PRIMERO:

El Técnico de la citada empresa, dio a conocer los últimos trabajos y conclusiones finales realizadas en relación a la viabilidad y continuidad del largo proceso de la concentración parcelaria de monte privado de Jábaga, superándose las 1.200 Ha. que se corresponden con 270 propietarios, habiéndose resuelto,  en estos dos últimos meses, satisfactoriamente, la petición de 7 de los 16 propietarios que plantearon discrepancias,  quedando tan solo  9  propietarios por dar solución  lo que equivale  a que, más del 97 por ciento, son los que han dado su conformidad a dichos trabajos de la  Concentración Parcelaria de Monte Privado de Jábaga.

SEGUNDO:

Habiéndose avanzado  y atendido cuantas peticiones han realizado sus propietarios, y quedando por resolver tan solo menos de un tres por ciento que equivale tan solo a 9 propietarios, se instará a estos, finalizada la Semana Santa, para llegar a una solución que permita contar con la totalidad de los trabajos y poder presentar la resolución a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para su posterior exposición publica y, posteriormente, éste verano, iniciar el amojonamiento de parcelas que dará pie a la expedición de los títulos de propiedad.

Finalmente, los integrantes presentes  y miembros de la Junta Directiva, de la Comisión de Concentración y de la Comisión de Clasificación de la Asociación  “Junta de Propietarios Santa Teresa” de Jábaga, decidieron que  hay motivos suficientes para llevar adelante la Concentración Parcelaria de Monte de Jábaga, al igual que habrá solución para alcanzar el cien por ciento de la totalidad de los propietarios.

Jábaga a 22 de Marzo de 2018

No se permite realizar comentarios.