BANDO DE LA ALCALDÍA

 

 

Como consecuencia de la situación sanitaria actual derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y en cumplimiento de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias del País, y al objeto de colaborar en su contención,  se hace necesario desde esta Alcaldía el adoptar  medidas preventivas, en todo el Municipio, que ya se contemplan en el Esquema Nacional de Seguridad para todos  los ciudadanos.

A tales efectos, el alcalde de Fuentenava de Jábaga hace saber que:

1.- Se adopta la opción de teletrabajo a toda la plantilla de los servicios administrativos del Ayuntamiento para evitar contagios y situaciones de cuarentena, lo que permitirá la atención al ciudadano mediante los medios telemáticos disponibles: correo electrónico (aytojabaga@yahoo.com), teléfono (969 271001 y redes sociales: la web (ayuntamientojabaga.com), o Facebook (Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga) para todas aquellas personas que lo requieran.

2.-  Se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales que contemplen la afluencia de público.

3º.- Se cierran al público los siguientes espacios municipales: hogar del jubilado, centros sociales, locales municipales, zonas deportivas y/o salones de actos.

4º.-  Han de asegurar la protección y adoptar medidas  de  contención  cuantas empresas están realizando actualmente obras municipales en nuestro municipio, que eviten la propagación del Coronavirus.

5º.-  El periodo inicial de aplicación de estas disposiciones se establece del 13 al 31 de Marzo de 2020 ambos incluidos, y quedan en todo caso sujeto a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

6º.- Se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que mantengan la calma, siga las instrucciones de las autoridades sanitarias y no contribuya a la difusión de noticias cuyo origen no provenga de dichas autoridades.

 

Así lo dispongo y firmo en Jábaga a 14 de marzo de 2020. EL ALCALDE

 

                                                                                                                                                                                                                                        José Luis Chamón